Dice la RAE que víbora no sólo es una serpiente venenosa de mediano tamaño, también es una persona con malas intenciones. No se me ocurre nada más suave pero a la vez más contundente para describir en lo que actualmente se han convertido las redes sociales: un nido de víboras dispuestas a echar la boca a pacer con cualquier desgracia con la que se encuentren.
Es triste, pero desde el anonimato que estas personas que lanzan todo tipo de mensajes ofensivos calculan tener, se dedican a ‘escupir’ sandeces en 140 caracteres. Lo hemos visto esta semana con la muerte de Bimba Bosé víctima de la enfermedad maldita, pero no es la primera ni, por desgracia, será la última ‘hazaña’ de estos ‘seres’ que creen estar por encima del bien y del mal.
Cualquier muerte o desgracia ajena es motivo suficiente para buscar lo que no gusta de esa persona y pisarla en las redes. Pero no sólo a ella, si no a los que en esos momentos lloran su pérdida. No hay más que ver que los comentarios homófobos surgieron a raíz del mensaje que su tío,Miguel Bosé, escribió en Twitter para despedirse de Bimba.
Pasó lo mismo con el pequeño Adrián, el niño que sueña con ser torero y al que una panda de individuos, sin muchas luces de frente, le desearon la muerte contra la que él lucha a diario. O con el torero Víctor Barrio, al que las redes sociales siguieron ‘corneando’ después de que perdiera la vida frente a un toro.
Y no es lo peor que se ha visto circular últimamente. Parece que está de ‘moda’ entre algunos jóvenes con mucho tiempo libre y poca neurona grabarsus canalladas para subirlas a las redes. Lo hicieron con una paliza a una adolescente hace poco en Lanzarote, lo han vuelto a hacer estos días en Ponferrada con un discapacitado, hoy contamos que seis jóvenes han sido detenidos.
Nido de víboras
27/01/2017
Actualizado a
19/09/2019
Comentarios
Guardar
Lo más leído