Día tras día, la situación en la región de Medio Oriente se vuelve más peligrosa y la bola de fuego ha comenzado a expandirse gradualmente, llevando la escalada militar israelí más allá de la Franja de Gaza... mientras Israel intenta abrir otros frentes con la luz verde estadounidense. y una cooperación militar sin precedentes, que ha provocado el calentamiento de la situación en Líbano, Yemen e Irak, así como en Irán, lo que desestabiliza la seguridad y estabilidad de la región en medio de expectativas de que el conflicto se expanda hasta llegar a una guerra integral y abierta contra varios frentes.
Los últimos días e incluso horas han traído muchos acontecimientos y giros muy peligrosos después de que Israel asesinara al líder del movimiento Hamás y al jefe de su oficina política (Ismail Haniyeh) en el corazón de la capital iraní, Teherán, pocas horas después de haber atacado al primer comandante militar del Hezbollah libanés y brazo derecho del dirigente del partido (Fouad Shukr) después de bombardear un edificio residencial en el suburbio sur de Beirut, bastión de la organización militar, y dos días antes, Israel bombardeó pozos petroleros en el estratégico puerto de Hodeidah, en Yemen, provocando incendios y decenas de víctimas.
Estos acontecimientos empujarán al eje de resistencia representado por los frentes de Gaza, Líbano, Siria, Yemen, Irak e Irán a responder con toda determinación y fuerza a las violaciones israelíes que cruzaron todas las líneas rojas y afectaron la soberanía de un Estado que se suponía está aislado del conflicto en curso desde el 7 de octubre del año pasado, pero Israel parece querer continuar con el proyecto de destruir la infraestructura de resistencia en Gaza, Líbano y otros países aliados.
El apetito de Israel todavía está muy abierto, especialmente después de que debilitó a las facciones armadas en Gaza que han estado luchando durante casi un año sin un apoyo árabe e islámico real que les ayude a resistir la maquinaria de guerra israelí. Por tanto, Israel busca ampliar el círculo de violencia. En un intento de eliminar a cualquiera que le apunte con armas a la cara u obstruya sus diabólicos planes en el Medio Oriente.
El sueño de la entidad sionista de establecer el Gran Estado de Israel desde el Nilo hasta el Éufrates y ocupar partes de Egipto, Arabia Saudita, Jordania e Irak, además de toda Palestina, Siria y el Líbano, se ha vuelto más claro hoy.
Especialmente después de la crisis de la octava década de Israel, que preocupaba a los líderes de la ocupación israelí antes de la guerra de Gaza, y muchos dudaban de la capacidad de Israel para sobrevivir durante ocho décadas como Estado judío en Medio Oriente.
Estos acontecimientos sucesivos, la persistencia de Israel y su aliado los Estados Unidos, y la expansión de los crímenes aquí y allá han provocado airadas reacciones internacionales, especialmente porque Israel viola la soberanía de otro país poderoso, lo que convierte a la región de Medio Oriente en un campo de batalla abierto con resultados impredecibles y consecuencias nefastas.
Ramzi Albayrouti es refugiado palestino que reside en León