sergio-jorgeb.jpg

Peajes para todos

19/05/2021
 Actualizado a 19/05/2021
Guardar
La carrera por ver quién gana la liga de la hipocresía no parece tener fin. Es obvio que cada vez que hay en juego mucho dinero, tanto si es propio como si es ajeno, cualquier treta parece buena con el objetivo de vencer. Lo hemos visto con la Superliga de fútbol, con la «libertad» de Madrid y ahora tenemos una nueva que lleva un tiempo forjándose y poco a poco va calando. Son los peajes en las carreteras que no son autopistas.

Claro está que ahora la oposición se niega rotundamente pese a que también estuvo preparando un plan parecido cuando gobernaba y no es precisamente el partido que se ha caracterizado por hacer carreteras para todos los públicos. Y los que están detrás de la idea de hacer de pago las autovías hasta hace poco clamaban por el fin de los peajes en todas las autopistas.

Bien sabemos aquí en León que da igual lo que digan unos y otros, porque para ir a Astorga o a Asturias no queda más remedio que pasar por ventanilla si de verdad queremos ahorrarnos un buen susto o ganar en tranquilidad y en tiempo. Todo parece ser un globo sonda de esos que a veces mandan los gobiernos para ver cómo reacciona la sociedad, porque sin anunciarlo claramente y tampoco negarlo, ya se está echando atrás. Aunque no hay que ser muy listo para saber que pocos van a defender pagar por ir a Zamora o Valladolid (a trozos) precisamente por vías que no son las mejores del mundo...

Quizá solo sea un brindis al sol y este disparate se haya incluido entre las medidas recaudatorias como contraprestación a la ingente cantidad de dinero que llegará a España de Europa solo para dar el pego, sin que luego se vaya a ejecutar. Pero lo que está claro es que si de verdad este gobierno piensa un poco en los ciudadanos, la última opción es privatizar un servicio que por definición es gratuito para todo el mundo.
Lo más leído