imagen alvaro alonso   copia

La presunción de MJ

03/04/2025
 Actualizado a 03/04/2025
Guardar

Desbarajuste constante y progresivamente más dilatado. La política para dar respuesta a problemáticas queda tan desfasado como utópico. Padecimiento que es global, pero demasiado español. No hay gobierno, simplemente inquilino de una salita cutre, que cree como su despacho oval. Ocuparlo, y el resto qué más dará. 

El gasto militar es un debate muy incómodo dentro del espacio en el que anda inmerso, tanto ideológica como económicamente. España tiene una izquierda hippie, que aún se manifiesta contra Nixon y dispara supuestas flores diplomáticas a unos sanguinarios torturadores, o directamente se une a ellos porque occidente es caca. Y mientras sus soportes presionan, piensa en sacar dinero mirando a Europa porque unos recortes romperían el relato de propios y propagandistas. Los españoles sólo somos europeos cuando sueltan pasta.

En medio de ello la versión berlanguiana de JD Vance, nuestra MJ Montero, pide atención porque es preferible debatir de su superchería que del castillo de naipes. Como diría Rosa Belmonte, agárrate los machos que la presunción de inocencia viene ahora limitada por su persona. Nuevo artículo constitucional, la presunción de MJ (ni se atrevan confundirla con CJ Cregg). Este nuevo ítem sería voluble, adaptado y a su criterio; presunción de inocencia, o inocencia directa, para sus compadres de los EREs y compañía, pero presunción de MJ para los ajenos. Una nueva concepción de la justicia que no sólo dependa directamente del ejecutivo, sino de los requerimientos momentáneos. ¿Pruebas, evidencias, testimonios, imparcialidad…? ¡Anda ya chiki! 

No sé si de MJ, como con de JD, descubriremos algún chat en el que se revele su pensamiento real. Tal vez ya no exista, como con Boyero, un personaje que se ha comido íntegramente a la persona y a la dignidad, si es que alguna vez la hubo. En su totalidad movida por los deseos del ser y la aspiración de que ese dedito le señale como sucesora (Bolaños mediante). Capaz de situarse como cortafuegos, bufona sanchista o lideresa que asegure la sumisión andaluza. Pero hablemos de ella, de lo demás ya veremos.

Lo más leído