Es de justicia reconocer la labor y la dedicación de Juan Pablo Regadera, quien ha dejado una huella imborrable en el municipio coyantino. Regadera ha mostrado un compromiso inquebrantable, destacándose por su buen talante, eficiencia en la gestión y su trato siempre cercano y amable.
«El secreto del cambio es enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo, sino en construir lo nuevo», decía Sócrates. Y eso es precisamente lo que ha hecho Juan Pablo Regadera en Valencia de Don Juan. Un hombre discreto, pero con la mirada puesta en las oportunidades, luchando por la prosperidad de su tierra. Bajo este propósito, su mandato se ha caracterizado por impulsar iniciativas, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Ha sabido ver el potencial de su municipio y, con perspectiva y determinación, ha trabajado incansablemente para hacerlo realidad.
Es fácil demostrarlo y basta con fijarse en la ampliación del Polígono Industrial El Tesoro, que ha fomentado el desarrollo económico y social del municipio atrayendo nuevas iniciativas empresariales para generar más empleo. O en su empeño en adecuar el entorno de las viviendas de protección oficial de Vallezate y la plaza de Santa Marina para mejorar la urbanización y la accesibilidad de estas áreas.
Como secretario general del PSOE de León he visitado en numerosas ocasiones Valencia de Don Juan y he sido testigo de su entrega por el servicio público. La cercanía que apenas comentaba, no solo se refleja en su trato con los ciudadanos y ciudadanas, sino también en su capacidad para escuchar y atender las necesidades de los coyantinos y coyantinas. Como ejemplo, sus esfuerzos para la rehabilitación del Espacio del Mayor para proporcionar a los mayores del entorno un espacio moderno, accesible y adaptado a sus necesidades. También las mejoras realizadas en el Complejo Acuático y Polideportivo Municipal y la importante inversión en la iluminación de la Vía Verde, respondiendo a una demanda vecinal que ha mejorado la seguridad y la usabilidad de esta zona durante la noche.
No es fácil encontrar líderes que comprendan la política como una herramienta dinámica y ágil para solucionar los problemas de a pie. Juan Pablo lo ha entendido a la perfección y ha actuado en consecuencia, demostrando una y otra vez que el bienestar de sus vecinos y vecinas siempre fue su prioridad.
En una provincia tan diversa y extensa como la nuestra, contar con personas como él, que comparten los valores del socialismo y los practican con integridad y dedicación, es un privilegio. Un ejemplo que ha contagiado entusiasmo a quienes le rodeaban, incluso en los momentos difíciles. Juan Pablo has demostrado que los ideales existen, que se trabajan y que, con arrojo y lealtad, se puede mejorar la historia y la memoria de nuestros pueblos.
Javier Alfonso Cendón es secretario general del PSOE de León y diputado nacional