10/01/2025
 Actualizado a 10/01/2025
Guardar

No es la Navidad la época con mayor competición deportiva, pero la verdad es que todo ha salido bien. En una San Silvestre de León llena por primera vez de los mejores atletas españoles por el aumento de premios (vamos a evitar por esta vez el debate de si eso hace o no que salga más gente a la calle a verla), vimos remontar y ganar a una leonesa justo en el día previo a que hiciera historia en la vallecana.

Y sí, digo bien alto leonesa aunque su vida se desarrolle en Palencia, que pone muy claro en el DNI la fecha de nacimiento y la familia Alonso bien representada en este periódico por Jorge es tan de aquí que si tuvieran un heraldo familiar sería magenta. Ademas, como dice mi amigo Fabio, uno es de la ciudad en la que pasa la Nochebuena.

Lo que sí tuvimos es jornada de basket, con la Cultural llevándose el primer derbi que importaba de la historia. Porque habían jugado dos en verano de la Copa de Castilla y León y estrictamente hablando podrán considerarse oficiales, pero tienen el mismo valor e importancia que cuando un verano la escuadra culturalista de fútbol ganó elTrofeo de las Piragüas y el Memorial Julio Cárdenas.

El que valía era este que cerraba la primera vuelta y los capitalinos hicieron saltar los pronósticos con un triunfo épico, remontando un partido que perdían de 19 en el tercer cuarto para el jolgorio de los más de 300 seguidores desplazados al Lydia Valentín.

No tiene nombre lo que está haciando la Cultural en su estreno de la Segunda FEB, donde con una plantilla que la mayoría de entrenadores ponían en pretemporada como principal candidata a perder la categoría, ha cerrado la primera vuelta en cuarto puesto y con la salvación encarrilada. Nunca deja de creer este equipo, lleno de gente que no tenía experiencia en esta categoría pero que va sobrado de ganas e ilusión. La verdad es que es increíble cómo Luis Castillo está sacando petróleo de lo que tiene.

Además hubo Copa del Rey y la Ponferradina perdió con la Real Sociedad, pero como mi compañero Raúl me dice que está contento porque llegaron hasta ahí y lo jugaron bien... pues si él lo está yo también, así que puede considerarse que esta Navidad se ha hecho triplete.

Lo más leído