Es el portero Jorge Palatsí, que este martes apuntaba sobre la caída a puestos de descenso de los leoneses que «hay que ser realista, la situación que tenemos no es la mejor pero tampoco es preocupante. No entramos al descenso hasta ahora y el equipo está muy tranquilo».
«Cuando el equipo consiga la victoria irá para arriba, cogerá moral y la dinámica volverá a ser buena. Hay que ser maduro porque la liga es muy larga y la Segunda muy competitiva», asegura el guardameta, que reconoce que «en Lugo no estuvimos a nuestro mejor nivel», apuntando sobre el sorprendente planteamiento del equipo en Galicia que «nunca había jugado con cuatro centrales, pero sabemos que el míster es un genio del futbol, que tiene sus ideas y todo lo que hace es para sumar».
Ahora les «toca trabajar para dar nuestra mejor versión y conseguir los tres puntos», y tendrán la oportunidad de hacerlo el domingo a las 18:00 horas en el choque frente al Nástic, en un encuentro sobre el que señalaba que «no podemos estar hablando de finales cuando no hemos acabado ni la primera vuelta. Es importante pero como lo es el de cada fin de semana».
Una de las principales dudas en ese choque será quien ocupe la portería, después de que en Lugo influyera en la decisión de De la Barrera que Jesús «tuvo un pequeño percance ante el Alcorcón yno se pudo entrenar con normalidad».
No obstante, pase lo que pase, Palatsí señala que «De la Barrera nos ha dejado claro que para él el portero es una posición más y puede hacer un cambio cuando quiera. Tanto si juego yo como si lo hace él nos apoyaremos y el equipo estará tranquilo, estamos preparados para cuando nos toque y acatamos las decisiones que tome».
Además, el guardameta culturalista también analizó la posible llegada de refuerzos en el mercado de invierno, asegurando que «si vienen serán bienvenidos y sino con lo que sea tiraremos para adelante», dejando claro que «en la plantilla nos centramos en el verde y en entrenar día a día, esas decisiones deben tomarlas los de arriba».