Cientos de soles se han reunido este miércoles frente a la Catedral de León para intentar dar calor a una fría mañana de invierno. Nueve colegios de la ciudad han celebrado el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, que se celebra todos los años el 30 de enero por el aniversario de la muerte de Gandhi, para leer juntos un manifiesto en favor de la convivencia pacífica entre todos y todas.
Los colegios Leonés, Nuestra Señora del Carmen, Discípulas de Jesús, San Juan de la Cruz, Carmelitas Sagrado Corazón, Leonés San Isidoro, Julio del Campo, Virgen Blanca y Santa Teresa han formado un gran sol compuesto por valores como el amor, la solidaridad o el respeto. Un sol que, según han explicado, derrite el iceberg de la guerra y la intolerancia.
Uno a uno, los escolares de los distintos centros han ido subiendo al escenario con su rayo para explicar porque, para alcanzar la paz, es necesario contar también con la alegría, la esperanza, la acogida, la tolerancia, la amistad o la empatía. "Sabemos por nuestra propia experiencia y por las noticias que la violencia sigue estando presente en la sociedad, en las familias y en las aulas", ha leído un pequeño niño leonés en el manifiesto por la paz.
Centenares de niños y niñas han abarrotado la plaza de la Regla con mensajes en favor de la paz que, como comentaron en su manifiesto es más necesaria que nunca incluso en sus propias aulas. Para finalizar el acto han cantado una canción que todos ellos han ensayado en sus colegios durante los últimos días y elevaron al cielo sus soles gritando por la paz en el mundo.
Paz en clave de sol
Cientos de niños y niñas leoneses se han reunido en la Catedral para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia
30/01/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído