Y es que los tres puntos también le sirven a los de Miguel Ángel Tena para ganar el ‘goal average’ particular y adelantar a los bercianos en la clasificación.
Otra vez en tierras gallegas se vio la peor versión de la Deportiva. El guión del partido fue prácticamente calcado al de la derrota ante el Celta B; un arranque para olvidar con gol tempranero incluido y cuando parece que se empieza a enderezar el duelo, la sentencia.
Así, en Ferrol se consumó la caída de un equipo que comenzaba el curso con la obligación de luchar por la primera plaza y el regresar a la división de plata por la vía rápida, pero llega a las últimas jornadas con la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey como único objetivo; un triste premio de consolación para un club que hace apenas dos años estaba luchando por un hueco en el ‘playoff’ de ascenso a Primera División.
Cuatro centrales
La Deportiva llegaba a la “final” —así la consideró el propio Tomé— en cuadro. Hasta tres jugadores titulares ante el Ponteveda se quedaron en la capital berciana por lesión; Cidoncha, Caiado y Ríos Reina, lo que junto a la ausencia, también por motivos físicos, de Jonathan Ruiz, dejaba a los blanquiazules bajo mínimos.
Ante la plaga de bajas, el técnico optó por un once teóricamente defensivo. No lo fue en la práctica. A pesar de que el leonés junto a los cuatro centrales puros de la plantilla en la alineación—Xisco y Goldar en el centro; Núñez en el lateral zurdo y Gonzalo en la medular— el equipo hizo aguas desde el principio.
Tras un primer acercamiento de los bercianos que terminaba con un disparo de Chavero que atajaba Ian Mackay, los desajustes defensivos se tradujeron rápidamente en peligro para la portería de Dinu. No necesitaron muchos intentos los gallegos para abrir la lata. Armental, cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, ponía el 1-0 en el marcador y obligaba a buscar la remontado a un equipo negado de cara al gol.
Si la misión ya parecía difícil, Nano se encargó de convertirla en imposible. Un remate de cabeza del central a la salida de un saque de esquina ponía todavía más tierra de por medio y convertía la hora de partido que restaba en un trámite.
Y es que la Deportiva reaccionó demasiado tarde. A pesar del descarado paso atrás de los gallegos en la segunda mitad, los blanquiazules se limitaron a acumular posesión y el tanto de Yuri, casi en tiempo de descuento, solo sirvió para maquillar una derrota que marca el punto y final de una temporada para olvidar para el conjunto berciano.