Ramón condena enérgicamente a FCC por la sentencia por represalias a un sindicalista

La empresa recurrió el dictamen que considera que se ha dado a conocer de manera tendenciosa relacionándolo con una huelga que fue posterior al caso en cuestión

M.I.
05/05/2023
 Actualizado a 05/05/2023
El regidor condena a la adjudicataria por esta sentencia.
El regidor condena a la adjudicataria por esta sentencia.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha condenado enérgicamente a la concesionaria del servicio de limpieza y recogida, FCC por la sentencia condenatoria, que ya ha recurrido, contra la libertad sindical de uno de los afiliados a CGT, sindicato que capitanea el comité de empresa “cualquier condena a un representante sindical porque la empresa toma represalias contra él en el ejercicio de su labor sindical, lo condeno rotundamente”, dijo.

La empresa asegura que la sentencia no tiene que ver con la huelga que se mantuvo hace unas semanas en Ponferrada por un conflicto laboral, sino que es anterior a ello y ve “tendencioso y sesgado” que los medios hablen de que tiene que ver con esa huelga. Aseguran, desde FCC, que desde el principio del conflicto, se haya faltado a la objetividad en este terreno, por parte de este medio, justificando a los huelguistas.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, considera que desde el comienzo del conflicto laboral de la limpieza “Olegario Ramón ha optado por una actitud vergonzante para quien se llena la boca de auto considerarse como sindicalista modélico. En ningún momento se trató de un conflicto normal entre una empresa privada”, afea. Consideran que “estuvo callado deliberadamente, y se apartó de intervenir con grave perjuicio para la ciudad, su imagen, su salubridad, para unos ciudadanos que tuvieron que soportar la basura por las calles durante la huelga”. Reconocen que se ha producido un pronunciamiento judicial por vulnerar la libertad sindical y el regidor vuelve a quedarse al margen. “Nada pueden esperar los trabajadores de la mediación de un alcalde que se muestra tan complaciente con el fuerte”.

“Desde el momento del comienzo de este conflicto a Olegario no le han interesado ni los trabajadores ni el servicio público”, afea.
Archivado en
Lo más leído