Ramón duda de la seguridad de las torres de Endesa tras preparar su voladura

Ahora que se ha paralizado la demolición, el alcalde de Ponferrada se pregunta cómo afectará a la seguridad y quién será el responsable de lo que pase

Mar Iglesias
25/11/2022
 Actualizado a 25/11/2022
Olegario Ramón considera electoralista parar in extremis la demolición de las torres de Endesa.
Olegario Ramón considera electoralista parar in extremis la demolición de las torres de Endesa.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón duda de la seguridad que ahora puedan ofrecer las torres de refrigeración de Endesa tras prepararlas ya para una voladura inminente. La colocación de dina,mita lleva un proceso largo que se estaba realizando cuando la Junta ha determinado que los trabajos deben paralizarse cautelarmente. El regidor considera que esta decisión debió realizarse antes y ve un fin electoralista, por parte de la Junta, en adoptar esa decisión a días de la demolición, prevista para el 1 de diciembre.

Ramón asegura que desconoce si las torres podrían entrar en la calificación de Bien de Interés Cultural como se solicita desde varios frentes, algo que deja a la Junta, pero considera que, esa paralización de los trabajos podría repercutir en los trabajadores que están realizando el desmantelamiento y se pregunta "quién va a ser el responsable" de esta decisión.
Archivado en
Lo más leído