La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a una persona y está investigando a otras 51 por sustraer en total más de 6.000 kilos de ajos, valorados en unos 12.000 euros, de una explotación agrícola de Villamanrique de Tajo en Madrid. El propietario de la explotación de siembra de ajos denunció ante la benemérita que le habían sustraído una gran cantidad de ajos, y que posiblemente, los autores transportaban la mercancía en un autobús en dirección Rumanía.
Inmediatamente, la Guardia Civil inició las investigaciones y estableció un operativo policial, que permitió a una patrulla de Honrubia localizar el vehículo en un área de servicio situada en la A-3 (Madrid-Valencia) dentro del término municipal de Alberca de Záncara. El autobús iba cargado de sacos blancos llenos de ajos. Tras las gestiones llevadas a cabo y entrevistar a todos los pasajeros y conductores del autobús, la Guardia Civil averiguó que esta mercancía fue sustraída de la finca madrileña por orden de uno de los pasajeros.
Después de registrar el autobús y examinar los huecos destinados para las maletas, así como el remolque enganchado al vehículo, fueron recuperados 6.020 kilos de ajos, de los que 2.400 kilos eran para el pasajero que había ordenado la carga y los otros 3.620 kilos para repartir entre los otros cincuenta y un pasajeros. Los ajos recuperados están valorados en un total de 12.040 euros. La Guardia Civil ha detenido al que indujo a cometer este hecho como autor de un delito de hurto e investigó a las otras cincuenta y una personas por este mismo delito.
Roban un alijo de 6.000 kilos de ajos
De momento hay un detenido y 51 personas están siendo investigadas por el robo de más de 6.000 kilos de ajos en una nave de Madrid
30/07/2016
Actualizado a
07/09/2019
Lo más leído