"En el terreno de juego de la historia, León siempre ha sido un equipo campeón"

La Cultural y Deportiva de Baloncesto agradece ser "la voz del inicio de las fiestas" y confía en que la "magia" les acompañe la próxima temporada

22/06/2024
 Actualizado a 22/06/2024
Un momento del pregón este sábado en San Marcelo. | MAURICIO PEÑA
Un momento del pregón este sábado en San Marcelo. | MAURICIO PEÑA

La Cultural y Deportiva de Baloncesto agradeció este sábado ser «la voz del inicio de nuestras fiestas», los pregoneros de unas celebraciones, las de San Juan y San Pedro, que animaron a disfrutar al máximo. «Leonesas, leoneses... ¡Vivan las Fiestas de San Juan y San Pedro! ¡Aúpa Cultu! ¡Y viva León!», exclamaron como cierre desatando los aplausos del público. Desde el balcón del Ayuntamiento de San Marcelo –al que recordaron que subieron hace poco más de un mes para celebrar el ascenso– pidieron «que la magia y la alegría de estos días» se prolongue y les acompañe «durante la próxima temporada», en la que aseguraron que esperan a todos «en el Palacio». 

«En el terreno de juego de la historia, León siempre ha sido un equipo campeón», subrayaron retrocediendo a «aquellos tiempos de los romanos con la León VII Gémina» o recordando «hazañas» de «ilustres personajes» que bromearon con que podrían estar citando «hasta el concierto de Chenoa» –programado para este domingo a las 00:30 horas– pero que si así lo hicieran el alcalde no les volvería «a llamar para nada más». 

Con «orgullo, responsabilidad y humildad» el entrenador, Luis Castillo, rodeado de parte de su equipo, destacó que «el deporte es sinónimo de ilusión y diversión y, en este mundo, lo que no se comparte no se disfruta», por lo que consideró que «las fiestas son algo muy parecido a un partido de baloncesto». «Nos encontramos en un inmenso túnel de vestuarios que nos lleva a todos al mismo objetivo, siempre con la misma rutina, abrazos, risas, alegría y mucho espíritu de equipo» y animó a agarrar «nuestros pañuelos, nuestras bufandas imaginarias» y a preparase para «ser felices, que ya nos toca», porque advirtió que «los buenos momentos no duran mucho, así que aprendamos a valorarlos».

"Como buenos leones"

Al igual que hizo el equipo de baloncesto, remarcó que «León necesita compartir el balón, apoyarse en los momentos complicados y crecer como equipo hasta celebrar victorias inolvidables. Y lo haremos juntos, porque como buenos leones somos parte de la misma manada y aquí no hay titulares ni suplentes, solo personas que cuando se unen consiguen retos insuperables». De esta forma, dejó claro que «caminar juntos será la «única manera de llegar lejos». Y al igual que León «vibró y soñó» con la Cultural y Deportiva de Baloncesto, Castillo pidió que todos disfruten de estas fiestas «de sus casetas, de sus conciertos, de las actividades deportivas, de los gigantes y cabezudos, de sus bailes, los fuegos, los drones…» y, por supuesto, de la hoguera. Y a los que llegan de fuera los invitó a sentirse bienvenidos. «Solo tienes que saber que en León no hay extraños, solo amigos que aún no has conocido». «Aquí te sentirás como en casa, porque presta, y mucho, estar en León», aunque haga falta usar «la chamarrina» para que la «rasca» no impida vivir al máximo las fiestas.

Lo más leído