No es extraño encontrar bandadas de palomas en Santa María del Páramo. Estas aves se multiplican y anidan en cualquier parte del pueblo generando al mismo tiempo gran cantidad de residuos y perjudicando inmuebles y mobiliario urbano. Hartos de esta ‘invasión’, desde el Ayuntamiento de la localidad han tomado la determinación de poner coto al gran número de ellas que hay en el pueblo.
La empresa autorizada que se hará cargo del control de las palomas llevará a cabo su recogida a través de un sistema de jaulas. Ha sido la elección tomada por el equipo de gobierno, según explica la alcaldesa, Alicia Gallego, tras analizar otros métodos y estudiar varios presupuestos. Con ello pretenden «poner coto al gran número de palomas que hay en la localidad y que están estropeando buena parte del mobiliario urbano así como las casas de muchos vecinos». A ello se le suma además que un número descontrolado de palomas puede suponer un problema de higiene ya que estas son portadoras de numerosos parásitos nocivos para la salud de los vecinos.
El Consistorio de la ‘capital’ del Páramo ha informado a los vecinos del inicio de la campaña de control de palomas «ya que su abundante número sin control durante muchos años, ha generado daños en bienes y pueden provocar problemas de higiene y salubridad», dicen desde el Ayuntamiento. «Es una problemática que no se ha atendido hasta ahora», explican. El inicio de la campaña de control de palomas ya ha comenzado esta semana y con ello esperan «reducir considerablemente su número para mejorar la limpieza del municipio así como la conservación de los inmuebles».
Santa María del Páramo pone coto a la 'invasión' de las palomas
La recogida de palomas en distintos puntos a través de una empresa autorizada pretende poner fin al daño que generan en el mobiliario
07/07/2017
Actualizado a
18/09/2019
Lo más leído