El balonmano leonés ya no contará la próxima temporada en las pistas con una de sus jugadoras más destacadas, Raquel Caño. La extremo anunciaba su retirada a los 36 años tras una larga y exitosa carrera que transcurrió en su mayoría en las filas de un Cleba con el que vivió los mejores momentos de su historia.
Tras cuatro años en la cantera del club leonés, Caño arrancó a lo grande en 2004 con el ascenso del Cleba a División de Honor. Después fue pieza clave en los dos títulos que logró el equipo leonés en la Copa ABF en 2006 y 2011, siguiendo en el club de su vida siempre en la máxima categoría nacional hasta que se consumó el descenso del equipo en 2017.
En ese momento se planteó incluso la retirada la leonesa, que finalmente continuó su carrera cerca de casa, en Gijón, donde ha militado manteniéndose en la élite y ganando incluso una Copa de la Reina hasta esta temporada.
Además, sus éxitos no solo llegan a nivel de clubes sino también como internacional. Caño ha sido internacional absoluta en la pista en 12 ocasiones y en balonmano playa hasta 50, logrando nada menos que el campeonato del mundo de 2016 en la disciplina. El pasado año Villacelama estrenaba una cancha de este deporte bautizada con el nombre de la leonesa, que lamentablemente no se podrá despedir en las pistas del balonmano con motivo de la suspensión de la Liga Iberdrola a causa del coronavirus.
Se retira Raquel Caño, pieza clave del mejor Cleba
La extremo leonesa, que militaba en el Gijón de la Liga Iberdrola, decide colgar las zapatillas a los 36 años tras una larga y exitosa carrera
02/05/2020
Actualizado a
02/05/2020
Lo más leído