Centenares de personas han acudido este Viernes Santo a Astorga para descubrir la Procesión del Encuentro en la plaza Mayor de la capital maragata. Un acto que está dentro de esta semana de Pasión considerada de Interés Turístico Nacional.
Desde primera hora de la mañana, los más madrugadores se agrupaban alrededor de la Puerta del Rey para disfrutar de la salida de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad. Después, al filo de las 10:15 horas tenía lugar el tradicional acto de encuentro entre Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa en la plaza Mayor después de la tradicional carrera de San Juanín, uno de los actos más llamativos de la Semana Santa de Astorga.
Un tiempo después, alrededor de las 11:15 horas, salía de la iglesia de San Andrés la procesión del Bendito Cristo de los Afligidos que se dirigió hacia la Catedral de Astorga. Allí en el atrio, el canónigo Luis Ferreras, leyó el sermón de las Siete Palabras para después regresar al Cabildo de la Cofradía.