Es una de las citas por excelencia de la Semana Santa de Astorga sin lugar a dudas. El via crucis procesional de cofradías es uno de los actos más multitudinarios de la Pasión de la ciudad bimilenaria que este martes por la tarde volvió a revivir por todo lo alto.
Las cofradías fueron saliendo con sus imágenes más representativas desde sus respectivas parroquias hacia el centro de al ciudad en dirección hacia la plaza Mayor, donde como marca la tradición, se congregan todas para posteriormente tomar el mismo camino hacia la Catedral de Astorga. Entre las novedades, la nueva imagen de Jesús de la Obediencia pujada en un trono por unos 20 niños y niñas de la Hermandad de la Santa Cena de Astorga.

Una vez finalizado el via crucis, las cofradías regresaron a sus respectivas iglesias y cabildo. Lo que no faltó término de la procesión en la Iglesia de Rectivía fue la interpretación de la Cantata al Cristo del Amor y del Perdón por parte de MiguelÁngel Rodríguez Villacorta y de la Coral ‘Ciudad de Astorga- Excelsior’, mientras el Cristo era introducido en la Iglesia.



