'Al brazo y al hombro' prometió un concierto emotivo e inolvidable y así fue. La cuenta más destacada de la Semana Santa de León, que gestiona Víctor Astorga Pablos, citó este domingo en el Museo Diocesano de Semana Santa a seis de las mejores bandas y agrupaciones musicales de la ciudad en el primer concierto organizado por 'Al brazo y al hombro'.
Más de tres horas de música ante las casi mil personas que abarrotaron el patio acristalado del Museo, en un concierto marcado por un repertorio eminentemente compuesto por marchas propias de las bandas y con un fin solidario, a favor de la Asociación Leonesa con las Enfermedades de la Sangre (Alcles), con una recaudación cercana a los 4.000 euros.
La Banda de Música Reino de León, la Banda de Cornetas y Tambores de la Victoria y las agrupaciones musicales de las cofradías del Dulce Nombre, Gran Poder, Angustias y Bienaventuranza, ofrecieron algunas de sus mejores marchas para emocionar al público y recordarle que ya huele a incienso en León.
Así, sonaron marchas en su mayoría que solo suenan en León y que demuestran el auge musical de la Semana Santa leonesa, tales como 'Eterna', 'Rey legio', 'Ha llegado la hora' o 'Poder soberano'.