Coyanza se afianza como destino turístico durante la celebración de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan resalta la gran afluencia de turistas durante estas fechas y avanza que tratará de conseguir toda la Pasión sea Fiesta de Interés Provincial

A.R.
21/04/2025
 Actualizado a 21/04/2025
Procesión del Encuentro de este Domingo de Resurrección. | L.N.C.
Procesión del Encuentro de este Domingo de Resurrección. | L.N.C.

Tradición y devoción marcan la Semana Santa de Valencia de Don Juan. Una celebración que cuenta con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Provincial en su Viernes Santo por las procesiones que componen este día: la del Encuentro y Vía Crucis por la mañana y el Santo Entierro al anochecer.

Un calendario procesional que arrancó el pasado domingo con la procesión de Ramos y ha culminado este pasado domingo con su procesión de Resurrección con un encuentro entre protagonizado por la imagen de la Soledad y el Cristo de La Salvación que ha congregado a cientos de personas que han admirado esta bella manifestación religiosa cargada de simbología.

La procesión de La Soledad este sábado fue suspendida debido a la lluvia. Sí se trasladó la imagen de La Soledad a la iglesia de Nuestra Señora del Castillo donde la música fue reflejo de devoción. En un acto abierto por la saeta dedicada por Manolo Quijano, conocido como ‘Papa Quijano’ abrió un acto que contó con la participación de la Coral Coyantina y la Agrupación Musical de Santa Lucía de Gordón. Esta Semana Santa la música ha vuelto a ser protagonista tanto en procesiones y actos como en el tradicional concierto de Pasión ofrecido por la Banda de Música de Valencia de Don Juan.

La gastronomía, la atractiva oferta hostelera así como el impresionante castillo coyantino han vuelto a ser elegidos por cientos de visitantes que han elegido Coyanza esta Semana Santa. Unos días en los que no han faltado las limonadas, las torrijas y el tradicional juego de chapas. El Ayuntamiento continúa apostando por promocionar la Semana Santa en estrecha colaboración con la Hermandad de Jesús de Nazaret y la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad.

«El objetivo del consistorio es extender el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Provincial a toda la Pasión, ya que además de ser una importante fecha religiosa cargada tradición supone un importante revulsivo social y económico para la ciudad», aseguran.

Lo más leído