El Descendimiento, el paso más grande pujado a hombros en León, saldrá en procesión extraordinaria el próximo sábado 22 de febrero. La Cofradía de Minerva y Vera Cruz celebrará así, con un acto procesional en la calle, los 80 años que cumple el paso, obra de Víctor de los Ríos de 1945.
La procesión, que tiene carácter de traslado, saldrá desde la Catedral, donde se realizará "un acto de reconocimiento" y se recogerá en el Museo Diocesano y de la Semana Santa, con horarios y recorrido todavía por determinar. Sí se sabe ya que en la procesión tendrá un lugar destacado la Academia Básica del Aire, estrecha colaboradora de la penitencial centenaria.
Tras la procesión, se inaugurará la exposición temporal 'Memoria y arte del paso de El Descendimiento de Minerva', que recoge fotografías, enseres, y documentos que se han ido atesorando durante estos 80 años de existencia de un paso que procesiona los años impares en la procesión del Santo Entierro.
La exposición estará abierta en el patio del Museo entre el 22 de febrero y el 7 de marzo, día que se clausurará con una conferencia y mesa redonda a cargo Eduardo Álvarez Aller y Manuel López Becker.