Las procesiones del Santo Cristo del Desenclavo, La Soledad y Camino de la luz llenarán las calles de la capital leonesa durante el Sábado Santo con las cofradías pendientes de la previsión meteorológica. La amenaza de lluvia regresa un día más a León.
Así, la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo alumbrará los pasos del mismo nombre, 'Nuestra Madre María Santísima del Desconsuelo y 'La Piedad', que partirá a las 16:30 horas del patio del Colegio Leonés, frente a la Iglesia de Santa Marina la Real, para continuar por Serranos, Plaza del Vizconde, Convento, y Cardenal Landázuri, donde las madres Franciscanas Clarisas Descalzas entonarán la Salve desde el interior del Convento de la Santa Cruz ante la imagen de Nuestra Madre María del Desconsuelo.
El desfile continuará por Plaza de Regla, Ancha, Cid y Plaza San Isidoro, donde se celebrará el desenclavo de Cristo ante la Puerta del Perdón de la Real Basílica de San Isidoro. EL recorrido seguirá por Sacramento, Plaza Santo Martino, Plaza Puerta Castillo, y Serranos para volver al punto de partida.
A las 19:00 horas será el turno de la 'Procesión de la Soledad' que organiza la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero y que partirá de la iglesia del mismo nombre con Cristo de la Paz y Misericordia, Santísima Cruz de la Esperanza, San Juan Evangelista y Las tres Marías. El desfile discurrirá por Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, José María Fernández, San Pedro, Puerta Obispo, Plaza de Regla, Sierra Pambley, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza Mayor, Santa Cruz, Puerta Sol, Daoiz y Velarde, San Pablo, Víctor de los Ríos e Iglesia de Jesús Divino Obrero, donde se celebrará la Vigilia Pascual
Quince minutos después, a las 19:15, partirá la procesión Camino de la Luz, que organiza la Cofradía Santo Sepulcro que alumbrará al Santo sepulcro, El hombre nuevo y Nuestra Señora de la Luz.
El desfile recorrerá Mariano Domínguez Berrueta, Plaza Mayor y Plegaria, donde se celebrará el acto de entrega del fuego en la Parroquia de San Martín, fuego que servirá para encender después el cirio pascual. El desfile continuará por Plaza de San Martín, Zapaterías, Plaza de Don Gutierre, Fernández Cadórniga, y Plaza de las Concepciones, donde se entregará el fuego en el Convento de las Madres Concepcionistas.
El fuego se volverá a entregar en la Parroquia de San Marcelo, tras lo que el desfile continuará por calle Ancha y Plaza de Regla , hasta la Catedral, donde a las 23 horas comenzará la Vigilia Pascual y una vez que finalice, a las 24 horas será el turno del Piadoso Vía Lucis, que organiza la Cofradía del Sacramentado y que parte de la Basílica de San Isidoro.