El Encuentro de Viernes Santo volverá a la Catedral 24 años después

La Cofradía del Dulce Nombre y la Policía Local están elaborando el plan de seguridad para celebrar un acto en el que habrá menos sillas de pago que en la Plaza Mayor

28/01/2025
 Actualizado a 28/01/2025
El Nazareno pasando frente a la Catedral de León en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
El Nazareno pasando frente a la Catedral de León en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA

El Encuentro de Viernes Santo volverá a celebrarse ante la Catedral de León 24 años después. El retraso en las obras de la Plaza Mayor obligan a desplazar el acto más conocido de la Semana Santa de León, como ya ocurriera en los años 2000 y 2001, cuando los trabajos en el parking subterráneo de la Plaza Mayor provocaron su traslado. 

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ya ha confirmado que el acto se hará en la plaza de Regla, con llegada desde la calle Mariano Domínguez Berrueta, y el planteamiento inicial es que el Encuentro entre San Juan y la Madre Dolorosa tenga lugar en el centro de la explanada y los 11 pasos restantes, incluido el Nazareno, situados frente al primer templo leonés. 

La penitencial de Santa Nonia y la Policía Local del Ayuntamiento de León están elaborando el plan de seguridad que permita celebrar con todas las garantías de aforos y vías de evacuación un acto en el que ya se sabe que habrá menos sillas de pago que en la Plaza Mayor, porque el espacio es más pequeño y para garantizar que pueda haber plazas libres para ver el Encuentro de pie. 

Queda por resolver cuestiones como si el cambio de ubicación afectará a la Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena, que recoge su procesión de la noche anterior pasadas las 23:30 horas y necesita una carpa para el paso de la Sagrada Cena. Según la organización de otros años en la Plaza Mayor, la Policía Local desalojaba el entorno a las 4:45 horas y la cofradía comenzaba a instalar las sillas a las 5:30 horas.

Archivado en
Lo más leído