No empezó bien la Semana Santa en Ponferrada, con un Dolorosa que se quedó en casa por la lluvia que tiñó a Ponferrada de agua y que daba inicio a la celebración, después del pregón y la salida del Lambrión Chupacandiles una semana antes. Tampoco los pequeños, protagonistas de la «mini» procesión de los pasos pudieron salir a la calle y se conformaron con realizar la procesión de puertas para adentro de la Basílica de la Encina.
Pero la cosa estaba por mejorar y la Procesión de las Palmas incluso contó con un domingo soleado que los fieles aprovecharon para acompañar a la borriquita en su salida tradicional. Siempre mirando al cielo, los vecinos de la Placa consiguieron sacar a su Cristo de la Redención, cruzando los dedos frente a la lluvia que amenazaba.
Y el viacrucis por el Pajariel también salió, paraguas en mano. La lluvia seguía con su amenaza y los santos a la espera de salir, como el viacrucis penitencial en el Castillo, con el que se cerraba el lunes de procesiones. Este martes a las 22:00 horas se espera que salga el Santo Cristo del Camino en Flores del Sil, después del concierto de Semana Santa a cargo de la Coral Solera berciana en la Bodega del Castillo de los Templarios.
Y, a partir del miércoles, recogimiento en el silencio de una procesión en la que Jesús Nazareno es portado por los cofrades de la Cofradía de Jesús Nazareno del Silencio. Será a las 22:30 horas desde la Iglesia de San Pedro, si la lluvia lo permite.
