Una carta enviada este viernes a los hermanos y hermanas de la Cofradía del Cristo del Gran Poder ha provocado gran inquietud entre las filas de los de negro y plata, pues existe la posibilidad de que se vean obligados a cambiar su lugar de salida después de tres décadas en las Trinitarias.
La Cofradía solo tiene garantizada la cesión del espacio para esta próxima Semana Santa de 2025 y, después, deberá negociar con la empresa que gestiona la residencia religiosa desde el año pasado. Así lo confirma la Junta de Seises de la penitencial fundada en 1994, que mantiene su "objetivo" de salir desde las Trinitarias y confía en alcanzar tras la Semana Santa un acuerdo con la empresa que ahora gestiona la residencia religiosa, con cuyos responsables ya se ha reunido, destacando su "buena voluntad" para que así sea y entendiendo que muestren "reticencias".
"El acuerdo con las Trinitarias acabó el año pasado y entendemos que la empresa que lo gestiona no nos conoce, ni sabe si entorpecemos o no. Nos garantizan el poder salir este año y, cuando acabe la Semana Santa, volveremos a hablar", señalan desde la Junta de Seises, quienes muestran "agradecimiento" a la empresa, pues observan "buena voluntad y síntomas de entendimiento".
Sin embargo, el hecho de que no esté cerrada ya una garantía para poder seguir saliendo desde las Trinitarias, provoca inquietud entre una parte de los hermanos del Gran Poder. Habrá que esperar, por lo tanto, a después de Semana Santa para conocer si la empresa y la cofradía llegan a un acuerdo. La Nueva Crónica ha consultado a la empresa, pero no se han querido pronunciar al respecto.
Cabe señalar que el Gran Poder saca sus dos procesiones desde el patio de las Trinitarias y para ello precisa del patio para instalar su carpa durante 16 días, desde el viernes anterior al Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurreción.