La Catedral de León ha acogido este Miércoles Santo la Misa Crismal, una celebración que da inicio a las jornadas del Triduo Pascual y en la que se han reunido todos los integrantes del clero diocesano, presbíteros y diáconos. El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, ha presidido una celebración en la que todos han renovado las promesas que hicieron al recibir el sacramento del Orden.
Esta celebración de la Misa Crismal incluye el rito de consagración del Santo Crisma y la bendición de los Santos Óleos. Con el Crisma consagrado por el obispo son ungidos los nuevos bautizados y son signados quienes reciben la confirmación.
A la conclusión del ritual y como tradicionalmente se venía haciendo, después de dos años suspendida por la pandemia, en el Claustro del Museo Diocesano y de Semana Santa el obispo ofrecerá una recepción a todos los participantes en un encuentro de convivencia sacerdotal que marca el inicio de las celebraciones del Triduo Pascual.
La Iglesia de León, con promesas renovadas
Este Miércoles Santo se celebra en la Catedral de León la Misa Crismal que marca el inicio de las celebraciones del Triduo Pascual
13/04/2022
Actualizado a
13/04/2022
Lo más leído