La página oficial en España del Jubileo, elaborada desde Andalucía, sigue relegando a un lugar indigno la participación del Nazareno de León, de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, al mantener la mención a una "preprocesión", en la que estaría el paso de León, junto a las imágenes que participan de Portugal, Francia e Italia, para diferenciarlo de la gran procesión, en la que irían el Cachorro de Sevilla y la Esperanza de Málaga.
Sin embargo, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno tiene constancia de esa supuesta preprocesión, pues según se ha explicado desde el Dicasterio responsable del Jubileo, "la gran procesión será unitaria" e irán todas las cofradías seguidas una detrás de otra, tal y como ha confirmado a este medio la junta de seises de la cofradía leonesa. El término preprocesión tampoco aparece en la web oficial del Jubileo de Roma. "La gran procesión saldrá a las cinco de la tarde", se recoge.
Además, la página en España del Jubileo cae en el error de referirse a León como "ciudad castellanoleonesa".
La polémica saltó desde el principio, cuando desde un programa de radio de Sevilla dejaron caer que "alguien ha metido un gol", al conocer que el Nazareno acudiría también a Roma "a última hora". Por otro lado, también hubo críticas desde León cuando se presentó el cartel oficial en España del Jubileo, en el que la imagen de Jesús Nazareno aparece en un tamaño ínfimo respecto al del Cachorro y la Esperanza y aún más pequeño que el de otras imágenes extranjeras que participarán en la procesión de Roma.