La procesión del Perdón saldrá desde las Clarisas para acortar el recorrido

La cofradía se traslada desde el Asilo de Ancianos a la calle Convento para llegar antes a la Catedral, en un año que será "de prueba" con la intención de que tenga continuidad

12/02/2025
 Actualizado a 12/02/2025
La procesión del Perdón saldrá este año desde el convento de las Clarisas. | D. IGLESIAS
La procesión del Perdón saldrá este año desde el convento de las Clarisas. | D. IGLESIAS

La procesión del Perdón saldrá esta Semana Santa desde el convento de las Clarisas para acortar el recorrido. La cofradía del barrio de La Vega confirma que se traslada desde el Asilo de Ancianos a la calle Convento, situada en el barrio de Santa Marina, con el objetivo de llegar antes a la Catedral, en un año que será "de prueba" con la intención de que tenga continuidad en los próximos años.

Así, la cofradía instalará una carpa en el interior del patio del convento de las Clarisas, en el número 9 de la calle Convento, de manera que la procesión discurrirá por la calle Cardenal Landázuri hasta llegar a la Catedral. Tras el acto del Perdón, el cortejo continuará por Mariano Domínguez Berrueta, Plaza Mayor, Plegarias, Platerías, Cardiles, Varillas y calle Ancha. A partir de ahí continuará el recorrido habitual hasta alcanzar la parroquia de la Vega, donde se recogerá más pronto que en los años anteriores. 

Tal y como se trasladó el pasado domingo a los hermanos, la penitencial busca así ofrecer una solución a la demanda que planteaban los braceros de acortar la procesión. En principio, el horario de salida será entre las 18:45 horas y las 19:00 horas, con la celebración del acto del Perdón en la plaza de la Catedral a las ocho de la tarde, algo más pronto que hasta ahora, cuando tenía lugar sobre las 21:00 horas. 

El abad de la cofradía, José María Urdiales, explica que este cambio persigue la realización de "un itinerario nuevo, más corto y más atractivo con motivo del 60 aniversario de la cofradía". Si convence a los hermanos, el nuevo recorrido se mantendrá en el futuro, pero tampoco se descarta regresar al Asilo de la calle Corredera. Asimismo, la cofradía continuará colaborando con el Asilo con "otras actividades". 

Archivado en
Lo más leído