La provincia leonesa ya comienza a dar la bienvenida a la Semana Santa, como es el caso de las localidades de Astorga, La Bañeza o Carrizo de la Ribera que durante este fin de semana han celebrado los pregones para dar comienzo al tiempo de fervor y pasión.
En el caso de Astorga, el periodista astorgano Magín González Revillo fue el encargado este sábado de anunciar la llegada de la Semana de Pasión astorgana. El acto, que se celebró en la Catedral con la asistencia del alcalde, José Luis Nieto, el administrador diocesano, Jesús Fernández González, la presidenta de la Junta Profomento de la Semana Santa y el coronel del Acuartelamiento Santocildes, Santiago Calderón. Un discurso de Magín Revillo cargo de emoción y esperanza para disfrutar de la semana de Pasión.
Por su parte, en La Bañeza fue el cronista oficial de la provincia de León, Tista Rubio, el encargado este sábado de realizar el pregón para abrir la Semana Santa bañezana en el iglesia de Santa María de la ciudad en un discurso cargad de espiritualidad y esperanza. Un acto que contó con la presencia del alcalde, Javier Carrera y del resto de toda la corporación municipal de La Bañeza, así como de representantes de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Por otro lado, en Carrizo de la Ribera fue el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, el encargado de realizar el pregón de la Semana Santa, donde ha puesto en valor «un tiempo de recogimiento, de tradición y de profunda emoción que os une como comunidad y que nos recuerda, año tras año». Diego ha destacado que la Pasión de Carrizo está en crecimiento gracias al cuidado, mejora y creación de sus nuevas piezas escultóricas de manos del escultor José Lonjos.
