La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero y la Cofradía Santo Sepulcro Esperanza de la Vida se han visto obligadas a suspender sus procesiones para este Sábado Santo en León. La lluvia, que comenzaba a caer en la capital leonesa alrededor de las 16:30 horas, se ha vuelto más intensa a lo largo de la tarde y ha provocado que la Procesión de La Soledad y la Procesión Camino de La Luz se hayan visto reducidas a sendos actos de interior.
La Cofradía Santo Sepulcro Esperanza de la Vida ha organizado un acto en el Museo Diocesano de la Semana Santa donde estaban sus pasos listos para procesionar, ya que la comitiva estaba dispuesta a salir desde el Atrio de la Catedral de León. Allí se encontraban decenas de papones que no han podido vivir el Camino de La Luz que alumbrará al Santo Sepulcro, El hombre nuevo y Nuestra Señora de la Luz.
Por su parte, la Real Hermandad Jesús Divino Obrero informaba en el interior de su parroquia de la suspensión de la procesión programada para este Sábado Santo, la de La Soledad.