Valencia de Don Juan ha acogido este viernes uno de los actos más especiales de su Semana Santa y que, debido a su valía, ha sido declarado de Interés Turístico Provincial. La Hermandad de Jesús de Nazaret y la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad organizan el Encuentro entre Jesús Nazareno y la Virgen, quien se arrodilla ante esta imagen, en la plaza Santa María de la localidad.
Acompañados por la Banda Municipal de Música de Valencia de Don Juan, los cofrades han hecho todo el recorrido por separado hasta unirse en Santa María desde donde ha partido la procesión del Via Crucis, conjunta, hasta la parroquia de Pedro Apóstol.
Los actos de la tarde
Al caer la noche del Viernes Santo tiene lugar la procesión del Santo Entierro, una cita indispensable de la Semana Santa de Valencia de Don Juan. En esta procesión, organizada por la Hermandad de Jesús de Nazaret. Todos los pasos son portados a hombros, participan alrededor de 200 braceros y braceras de ambas cofradías. Es la procesión más destacada de la programación de la Semana Santa coyantina.
En la procesión del Santo Entierro se procesionan cada año seis imágenes, la Flagelación, el Nazareno, el Crucificado, la Virgen de la Piedad, la Urna y la Virgen de la Soledad. Además, este año la Hermandad de Jesús de Nazaret estrenará un nuevo paso que es el de Los Atributos y será portado exclusivamente por niños y niñas.