Sporting 1 - Ponferradina 4: 'Goleada para despedir la categoría'

Naim García y Nwakali lideran la goleada (1-4) de la Ponferradina ante el Sporting de Gijón en la última jornada de Segunda División que sirve para decir adiós a la categoría

Miguel Orejas
28/05/2023
 Actualizado a 28/05/2023
Los jugadores de la Deportiva celebran un gol en El Molinón. | LA LIGA
Los jugadores de la Deportiva celebran un gol en El Molinón. | LA LIGA
Juanfran y los suyos cumplieron con su palabra. Tras el descenso en Huesca hace ya un par de semanas, el objetivo de la plantilla era competir los dos partidos que restaban de liga. Y vaya si lo han hecho. Ante el Albacete en la segunda parte se vieron en El Toralín los mejores minutos de la temporada y frente al Sporting, el equipo berciano consiguió una goleada.

Para el último choque de la temporada, Juanfran realizó un par de cambios en su once titular. El entrenador valenciano modificó un par de piezas y dio la oportunidad a jugadores que no habían disfrutado de muchos minutos a lo largo de la temporada, como es el caso de Tavares, Naim o Yuri.

La Deportiva saltó a El Molinón con un sistema de 3 centrales formado por Diéguez, José Amo y Chakla, con Moi Delgado en la izquierda y con Ale en la derecha; el centro del campo se lo repartieron Erik Morán, Naim García y Nwakali; y Yuri y Tavares formaron la pareja de delanteros.

Naim, que participó en 3 goles, y Nwakali, que repartió 2 asistencias, fueron los mejores de la DeportivaCon las ganas de agradar a una afición falta de alegrías en una temporada terrorífica, la Ponferradina saltó al césped de El Molinón. Enfrente, un Sporting apático que no se jugaba nada y que, viendo la pobre entrada del estadio, propuso un ritmo plomizo y aburrido en el arranque del choque.

Sin embargo, lo habitual en estos casos en los que no hay nada en juego y la falta de intensidad y competitividad es el protagonista, es cuando suceden los errores. Y el primero no tardó en llegar. Un balón sin aparente peligro lo controló un zaguero del Sporting en el lateral del área. Naim entró en escena para incomodar al defensor local y el centrocampista de la Deportiva terminó robándole el balón. Naim se internó en el área y su centro se lo mete Miguel en su portería. Era el minuto 12.

El tanto espoleó a una Ponferradina que fue hacia la meta contraria sin miedo y comprometía a un Sporting que no tenía muchas ganas de jugar, lo que hacía presagiar una tarde aciaga en El Molinón.

Con el 0-1 se llegó al final de una primera parte aburrida en la que, más allá del gol de la Deportiva, los problemas físicos de Chakla que terminó pidiendo el cambio, fueron lo más destacado.

La Ponfe dice adiós a la Segunda División sin haber perdido en los últimos cuatro partidosRamírez aprovechó el descanso para agitar el árbol. El entrenador del Sporting realizó dos cambios porque no le gustaba nada lo que estaba pasando en el césped. Lógico. A los tres minutos de juego del segundo tiempo, realizaría la tercera modificación, esta con una carga emotiva importante. Salió el ‘Pichu’ Cuéllar que se despide tras casi 300 partidos con el Sporting para que Guillermo de Amores ocupase la portería en la segunda mitad.

Los cambios mejoraron a un Sporting que empató el partido. Un centro lateral de Cote desde la izquierda lo defiende terriblemente mal un Castellano al que Otero le gana la espalda para establecer las tablas con un pase a la red.

Pero la Ponferradina tenía ganas de fiesta y a los dos minutos de haber encajado el tanto, Naim puso por delante a su equipo. Nwakali asistió en la frontal al centrocampista que, con tiempo para pensar, colocó la pelota con un zurdazo en la escuadra. Era el 1-2. El Sporting, que estaba a otras cosas, se diluía y la Ponferradina quería más.

Yuri marcó el tercero que supuso su noveno gol de la temporada, ¿habrá sido el último con la Ponferradina? El tercero llegó con un balón a la espalda que corrió el mejor jugador del partido, Naim. El madrileño entró en el área y, tras un recorte, asistió a Yuri para regalarle el tercero. Con el tanto, Yuri llega a los nueve goles en liga en el que pudo ser su último tanto con la Deportiva. Está por ver.

No quedó ahí la fiesta de la Ponferradina y fue a por más. A falta de diez minutos, Nwakali centró desde la izquierda un balón parado que encontró la cabeza de Castellano en el primer palo que marcó su primer gol después de tres años y medio. De ahí al final del partido no pasó nada.

La Ponferradina decidió no hacer más sangre a un Sporting de Gijón que se llevó la pitada de El Molinón en el final de temporada un tanto gris para el equipo asturiano que se ha tenido que conformar con la permanencia en Segunda División
Archivado en
Lo más leído