Aguas de León ha anunciado que comenzará este miércoles a realizar los trabajos de reparación de la tubería afectada que provocó una gran inundación en León durante la noche de este martes. Según informan en la red social 'X', los servicios técnicos han estado trabajando durante horas para solventar la avería en la glorieta Alcalde Miguel Castaño con la avenida Fernández Ladrededa por la que tuvieron que "cortar la tubería general y suministrar el agua por otras redes para minimizar las afecciones".
Con este reestablecimiento, Aguas de León informa que algunas zonas de la ciudad pueden darse casos "aislados" de bajadas de presión que "se irán solventando progresivamente a lo largo de la mañana" de este miércoles ya que se ha "independizado la tubería afectada y conectado otros ramales", como indican desde el Ayuntamiento. Y es que, zonas como Puente Castro, La Lastra, o El Ejido han sufrido en la madrugada de este martes las consecuencias de esta avería y vieron afectado su suministro de agua.
🔴Actualización 🔴
— Aguas de León (@AguasdeLeon) January 22, 2025
Debido a la complejidad de la avería, esta noche se ha tenido que cortar la tubería general, por lo que el agua se está suministrando por otras redes para minimizar las afecciones.
La rotura de la tubería se produjo pasadas las 21:00 horas de este martes, momento en el que el agua comenzó a desbordarse por la avenida Fernández Ladreda. Los primeros cortes de agua, y también afecciones al suministro eléctrico, comenzaron a darse pasadas las 22:00 horas. La Policía Local de León cortó el tráfico en la zona y los Bomberos del Ayuntamiento también se desplazaron hasta el lugar. Ya en la mañana de este miércoles la circulación está reestablecida y no hay agua a pie de calle.