Aparece vandalizado el nuevo radar de la carretera del Torío

Las cámaras han sido tapadas con pintura con el objetivo de que no puedan captar con claridad las matrículas de los vehículos

19/02/2025
 Actualizado a 19/02/2025
Aparece vandalizado el nuevo radar de la carretera del Torío. | L.N.C.
Aparece vandalizado el nuevo radar de la carretera del Torío. | L.N.C.

Aparece vandalizado el nuevo radar instalado en la carretera del Torío. Las cámaras han sido tapadas con pintura con el objetivo de que no puedan captar con claridad las matrículas de los vehículos. Según se puede apreciar en la imagen, también se han dañado los cristales que protegen las cámaras. 

El radar fue instalado el 30 de octubre de 2024 y entró en funcionamiento a finales del año en una de las carreteras más transitadas de la provincia de León, concretamente la LE-311, que une la capital con la Montaña Central a orillas del Torío.

El radar fijo está ubicado en el cruce de Valderilla de Torío con la citada carretera, entre Palazuelo de Torío y Garrafe, en una zona en la que no se pueden rebasar los 70 kilómetros por hora. 

WhatsApp Image 2025 02 19 at 18.06.39
Radar vandalizado en las cercanías de Garrafe de Torío. | L.N.C.

La instalación de este radar responde a la intención de mejorar la seguridad en el tramo, una recta entre las dos localidades en las que las velocidades pueden rebasarse habitualmente por encima de lo permitido por la vía. 

Archivado en
Lo más leído