La casa y la cochera de la presidenta de la Junta Vecinal de Villar del Monte, Celestina (Tina) Fernández, han ardido "intencionadamente" y dos vehículos han quedado completamente calcinados. Ha ocurrido en la comarca de La Cabrera donde, según informan fuentes cercanas, se viene produciendo "hechos muy lamentables" desde las últimas elecciones municipales.
Los bomberos del Sepeis de la Diputación de León acudieron a sofocar el incendio por el que se han destruido estos dos vehículos además de una vivienda. No ha habido que lamentar daños personales porque "la casa está vacía en estos momentos".
El fatal desenlace, como indican, es consecuencia de discrepancias surgidas por el aprovechamiento cinegético de la zona, una de las causas de "mayor controversia" en los pueblos de La Cabrera. Según el teniente alcalde del Ayuntamiento de Truchas, Ángel Rodríguez, "las acciones de acoso y cruce de denuncias se vienen produciendo de forma casi diaria desde que la Junta Vecinal pasó a ser gobernada por la actual presidenta, Tina Fernández". Añade que es "frecuente" la presencia de la Guardia Civil de Truchas "a demanda de lagunos vecinos afectados". Uno de los hechos que se da de manera continuada, según el teniente alcalde, es "poner un vehículo a la salida de garajes de otros vecinos que tienen que usar su vehículo para ir a trabajar".
El secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, ha manifestado este domingo su "más firme condena" ante el suceso ocurrido en Villar del Monte. "La violencia no tiene cabida en una sociedad democrática", ha denunciado" al tiempo que confía en que "la justicia actúe con rapidez para esclarecer los hechos". Asimismo, Cendón ha querido enviar "nuestro apoyo y solidaridad a la presidenta de la Junta Vecinal y su familia en estos momentos tan difíciles".