Día de dolor y homenajes en León por el trágido accidente que este lunes costó la vida a cinco mineros en Cerredo. Además del homenaje en Villablino, en la ciudad de León también se ha querido recordar a las cinco víctimas: cuatro lacianiegas y una berciana.
De esta manera, a las puertas de la sede de UGT León se han guardado cinco minutos de silencio, uno por cada minero fallecido en el concejo asturiano de Degaña. Al acto han acudido sindicalistas, políticos y algunos ciudadanos que también han querido mostrar su tristeza y sus condolencias por estas pérdidas.
Desde el Ayuntamiento de León, que ha estado presente con miembros de la corporación en este homenaje a los fallecidos en la mina, así como también en el que ha tenido lugar a las puertas del palacio de los Guzmanes con diputados provinciales y algunos alcaldes de municipios de la provincia, se ha afirmado que la ciudad "está de luto". "Desde el Ayuntamiento, nos sumamos al dolor de sus familias y deseamos la pronta recuperación de quienes rsultaron heridos", expresaron desde el Consistorio de la capital.