Dos fuegos permanecen activos en Quisicedo (Burgos) y Arbas del Puerto (León) mientras permanecen controlados los de Buberos (Soria) y Calabor (Zamora), según la información de la plataforma de incendios forestales Inforcyl.
En concreto, en el caso de Quisicedo (Burgos), el fuego --cuyas causas se encuentran bajo investigación-- se inició en torno a las 23.00 horas de este martes, 1 de abril, y en su extinción trabajan siete medios, entre ellos tres agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre y otra de especialistas en la lucha contra incendios.
Por su parte, en Arbas del Puerto (León), el incendio se ha iniciado en torno a las 8.30 horas de este miércoles y sus causas también se investigan. En su extinción trabajan dos agentes medioambientales, una brigada de lucha contra incendios, así como un medio aéreo.
A estos dos incendios activos se suman los controlados de Buberos (Soria), que se inició el día 26 de marzo a las 14.44 horas probablemente de manera intencionada, y el de Calabor (Zamora), iniciado el día 31 de marzo a las 14.05 horas por causas que aún se investigan.