De los cinco fallecidos en la explosión producida en el pozo de Cerredo, uno de ellos es berciano. Fue el último del que se ha conocido su identidad. Mientras que los otros cuatro fallecidos son lacianiegos, David Álvarez era de Torre del Bierzo, según confirma desconsolado el regidor, Gabriel Folgado. Tenía 33 años y había trabajado en las minas del pozo Salgueiro.
Todos los municipios bercianos se han sumado al dolor por esta tragedia y han colocado sus banderas a media asta. Fabero fue el primero en hacerlo, sumando un crespón negro en su fachada.
CCOO reclama una investigación
Los sindicatos han manifestado su pesar por este suceso pero, desde CCOO del Bierzo además se exige que se pongan todos los medios disponibles para rescatar los cuerpos de los fallecidos y para atender a los trabajadores heridos. Asimismo, pide que se investiguen las causas del accidente y las condiciones laborales de los trabajadores, depurando las responsabilidades derivadas.
Fundación Cultura Minera también ha manifestado sus condolencias por esta tragedia, aún más al saber que uno de los fallecidos es de esa zona.