Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial y de la Local de San Andrés del Rabanedo han detenido a un varón como presunto autor de un delito robo con fuerza, tras ser sorprendido intentando acceder a un domicilio con un hacha.
Dotaciones policiales se han dirigido a un inmueble del municipio tras la llamada de un alertante en la que relataba que el ahora detenido se había introducido en una finca saltando la tapia perimetral.
A su llegada al lugar, los agentes han comprobado cómo este individuo, con un hacha de grandes dimensiones, trataba de fracturar la puerta de acceso a la casa que se encontraba en la finca.
Al ser sorprendido, se ha zafado, utilizando como medio intimidatorio el hacha con el que trataba de violentar la puerta del domicilio. En ese momento se ha emprendido una persecución, hasta que se le ha dado alcance, y posteriormente ha sido detenido.
Durante la detención y traslado a dependencias policiales, "la extrema agresividad" del detenido, contra los agentes y contra el vehículo policial, ha ocasionado daños en mampara e interior del vehículo y al menos una lesión relevante en uno de los agentes policiales.
Además del hacha utilizada para el asalto, se le ha intervenido al detenido una navaja de grandes dimensiones.
Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.