Tragedia en La Bañeza: Muere por inhalación de gas un niño de una familia de migrantes de Camerún

Habían llegado apenas un día antes al municipio desde Cáceres para trabajar / El menor tenía solo 9 años y sus padres y hermanos han tenido que ser trasladados al Hospital tras inhalar monóxido de carbono procedente de un brasero

08/02/2025
 Actualizado a 08/02/2025
Un cámara de televisión graba imágenes del edificio donde se ha producido la tragedia. | CAMPILLO (ICAL)
Un cámara de televisión graba imágenes del edificio donde se ha producido la tragedia. | CAMPILLO (ICAL)

Dolor en La Bañeza por la tragedia de una familia de migrantes de origen camerunés que acababa de llegar al municipio desde Cáceres para trabajar. Un niño de 9 años ha muerto y sus padres y hermanos, de 8 y 11 años, han tenido que ser trasladados al Hospital por inhalación de monóxido de carbono a raíz de un fallo de combustión en la calefacción.

Tanto los padres como los dos menores están fuera de peligro, aunque permanecerán en el Hospital, como mínimo, hasta este domingo y es probable que los pequeños permanezcan algún día más en observación. 

La familia había llegado a la vivienda apenas un día antes y estaba en una situación precaria, pues no tenía ni agua ni luz y los padres habían buscado una forma alternativa de calentarse con un brasero de carbón

El trágico suceso ha ocurrido este sábado alrededor de las 6:15 horas en el número 55 de la calle Juan Carlos I Rey de La Bañeza, a escasos metros de la plaza de los Reyes Católicos. El bloque de viviendas "tiene más de 40 años", según relatan desde uno de los negocios más cercanos a la vivienda donde ocurrieron los hechos, La huerta del abuelo. 

La madre despertó y avisó a emergencias

Fue la madre la que despertó y notó el olor a gas, de manera que llamó a emergencias. Varias ambulancias acudieron al lugar de los hechos, junto a la Policía Local y la Guardia Civil. "Nos abrió la puerta la madre en estado de shock y entramos al dormitorio. Inmediatamente se abrieron las personas y vimos que allí había cuatro personas intoxicadas. Llegaron ambulancias de Astorga, Santa María del Páramo, de Benavides y Benavente. Los médicos determinaron que un niño había fallecido", ha relatado al canal 24 horas de TVE el jefe de la Policía Local, Salvador Rivera. 

Los vecinos de la calle seguían impactados esta mañana por lo ocurrido. "Era una familia extranjera que acababa de llegar a La Bañeza para empezar una nueva vida. Es una tragedia", explican. Algunos vecinos añaden que el padre "trabaja en el matadero municipal". 

En declaraciones a la agencia Ical, el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha señalado que es "una desgracia y una gran pena, más siendo un menor, porque son gente que viene a buscarse la vida y desgraciadamente se han encontrado con esta situación tan complicada”, lamentó el regidor. 

Además, el Ayuntamiento de La Bañeza ha emitido un comunicado en el que muestra su "más profundo pesar" y traslada su "más sincero pésame y apoyo a la familia y seres queridos de la víctima", así como una pronta recuperación de los demás miembros de la familia afectados. 

Archivado en
Lo más leído