Un conductor de autobús, indignado por el perjuicio a su imagen y reputación, tras un falso positivo en drogas, concretamente en cannabis. El hombre dio positivo en THC cuando cubría una ruta escolar entre Cistierna y Puente Almuhey el pasado 22 de enero. Sin embargo, su abogada se ha hecho eco del contranálisis que el conductor solicitó y que ha dado negativo.
“55 días suspendido de empleo, pero lo peor ha sido el daño a mi reputación, a mi imagen, pues el mismo día de los hechos, la DGT y Subdelegación del Gobierno en León, emitieron comunicado de prensa acusándole de conducir un autobús escolar supuestamente bajo los efectos de las drogas, sin esperar a los resultados del contraanálisis de saliva y sangre, que yo mismo pedí hacerme voluntariamente seguro de mi inocencia, y que tras 55 días de espera han dado un resultado negativo”, lamenta el conductor.
Además, el hombre pone en duda la fiabilidad de los test de drogas, "con un alto porcentaje en positivos, particularmente en THC-Cannabis, de hasta el 33%".
“Siento que me han hecho perder la confianza en mí, de mi empresa, de los padres de los alumnos que llevo al instituto de Cistierna y al colegio de Puente Almuhey, al igual que de los trabajadores de Gullón y Siro que llevo a trabajar todos los días de Guardo a Aguilar de Campoo. Todos en la Montaña Oriental Leonesa y en Montaña Palentina se han enterado de mi caso y muchos me han juzgado sin razón y esta situación ha sido muy injusta”, añade.
Asimismo, la abogada del conductor considera que es "intolerable" que las pruebas del contraanálisis "hayan sido tomadas el 21 de enero de 2025, recibidas en los laboratorios SYNLAB de Barcelona el 28 de enero, analizadas las muestras y enviados los resultados por mail a la DGT el 31/01, y que no se haya notificado al interesado hasta el 17 de marzo".