El conductor de un tractor ha resultado herido esta mañana en Paradela de Muces, cuando ha caído con su vehículo en una zona de difícil acceso.
Según el informe del 112, que recibió una llamada de auxilio a las 9:14 horas, el hombre "se quejaba de un golpe en la zona lumbar que le impedía moverse". El terreno donde se produjo la caída tenía una ligera pendiente y estaba embarrado, a unos cien metros de la carretera que une Paradela de Muces con el castillo de Cornatel, en Priaranza del Bierzo, a la altura del kilómetro 1.
La sala de operaciones del 112 Castilla y León dio aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Ponferrada y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una ambulancia de soporte vital básico. También se activó al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León ante la posibilidad de requerirse medios suplementarios para la intervención.
Los bomberos de Ponferrada realizaron un porteo en camilla del herido, un varón de 30 años, hasta el lugar en que aguardaba la ambulancia de Emergencias Sanitarias en la que se le trasladó al Hospital de Ponferrada.