Un incendio arrasó en la tarde de este martes una vivienda en la localidad leonesa de Villaverde de Arcayos, pedanía del Ayuntamiento de Almanza. El fuego se produjo algo antes de las 20:00 horas y el interior de la casa y de una cuadra aneja han sufrido notables daños.
La chimenea de una cocina que daba al patio se incendió y "se extendió por toda la casa", tal y como apuntan testigos presenciales. Fueron estos mismos vecinos los que ayudaron a contener las llamas hasta la llegada de los bomberos.
Primero, después del aviso del morador, las tareas vecinales para contener el fuego se llevaron a cabo con las mangueras del pueblo. A los pocos minutos, llegó la pick-up con autobomba de Protección Civil del Ayuntamiento de Almanza que se sumó a esas labores para que el incendio no se trasladara a las viviendas aledañas.
Los bomberos, según estas mismas fuentes, llegaron hacia las 20:45 horas. La Diputación de León, a través de sus redes sociales, informó respecto a este suceso que "varias dotaciones" del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) se desplazaron hasta Villaverde de Arcayos para completar el trabajo iniciado por los vecinos. Estos bomberos del Sepeis, según la institución provincial, se movilizaron desde los parques de Cistierna y Valencia de Don Juan.
La vivienda, "sobre todo, el tejado", ha sufrido importantes desperfectos. También la cuadra, "donde se encontraba la típica cocina de verano" que dio lugar al incendio y que quedó "totalmente calcinada".

