Un incendio calcinó en la madrugada de este viernes la sede de la Sección Agraria Comarcal de la Junta de Castilla y León de La Bañeza dejando solamente daños materiales.
Dos dotaciones de los bomberos de Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación de León fueron las encargadas de la extinción de un incendio declarado en dicha oficina de la Administración autonómica. El suceso se produjo pasadas las cuatro de la madrugada, personándose en primer lugar la Policía Local de La Bañeza tras recibir una llamada de alerta, así como los bomberos voluntarios de la ciudad bañezana, aunque afortunadamente los bomberos del Sepeis del parque comarcal de Astorga llegaron rápidamente para sofocar el incendio y evitar su propagación.
Según explican desde la Diputación de León, las llamas han afectado a una oficina y parte del pasillo colindante, aunque las causas de las mismas se desconocen. En la actuación han intervenido cinco bomberos provenientes de los parques comarcales de Astorga y Valencia de Don Juan.