La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan una supuesta amenaza de bomba en Palencia, la cual fue difundida el sábado sin que esto haya derivado en ningún incidente, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
La supuesta amenaza de bomba se difundió en la jornada del sábado 18 de enero en redes sociales, por lo que ambos cuerpos se movilizaron y comenzaron las labores de investigación y prevención para evitar que la amenaza se materialice e identificar a la persona que la profirió.
Las investigaciones continúan ahora sin que por el momento la situación haya ido "a más" o se hayan tenido "consecuencias", ha señalado la Subdelegación del Gobierno, que ha recordado que actualmente España está en nivel 4 del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.
Por ello, la Policía Nacional, ante cualquier amenaza real o supuesta, despliega sus dispositivos a diferentes niveles para asegurar la detección, seguimiento, análisis y evaluación continuada del riesgo de situaciones terroristas, así como pone en marcha y coordinación de los dispositivos preventivos en caso necesario.