La Policía Local ha reforzado estos días su labor de vigilancia en el entorno del Olímpico de León tras el aviso de los vecinos por la presencia de dos jóvenes, que al parecer habrían llegado desde Madrid y que habrían intentado en dos ocasiones okupar un piso del bloque 10 de la urbanización Reino de León.
Se trata de un inmueble en el que hay tres pisos vacíos que son de la Sareb (igual que otros dos en el bloque 12 de la misma urbanización), según informan fuentes de la Policía Local. Los jóvenes llevaban desde principios de esta semana merodeando por la zona, pero no fue hasta el cuando entraron por una de las ventanas de uno de los pisos y desistieron de okuparlo al comprobar que no podían forzar la puerta de entrada.
Y volvieron el viernes con el mismo propósito, pero los vecinos alertaron a la Policía Local, que se personó de inmediato en la zona y pidió a los jóvenes que, si era su piso, sacaran la llave para abrir la puerta. Al no poder hacerlo, fueron desalojados mientras proferían amenazas a los vecinos de la zona, que se han organizado para estar pendientes de que no vuelvan y han contratado un servicio de seguridad, ya que se trata de una propiedad privada.
Efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional ratificaron este viernes que los jóvenes no tenían efectos personales en el interior del inmueble.