Tres investigados como presuntos autores de sendos incendios en la provincia de León

Los hechos ocurrieron entre abril y septiembre de 2024 en los montes de las tres localidades

27/03/2025
 Actualizado a 27/03/2025
Patrulla del Seprona en Veguellina de Órbigo. | L.N.C.
Patrulla del Seprona en Veguellina de Órbigo. | L.N.C.

La Guardia Civil investigó el pasado año a un total de tres varones como presuntos autores de los delitos de incendio forestal; hechos ocurridos en los montes de las localidades de San Feliz de las Lavanderas (Quintana del Castillo), San Martin de Torres (Cebrones) y Castrillo de las Piedras (Valderrey). Los hechos ocurrieron entre abril y septiembre y se quemaron unas 175 hectáreas de monte, arbolado y rastrojos, no existiendo peligro para personas ni bienes.

Tras meses de investigaciones por parte de la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Veguellina de Órbigo, en colaboración con los Agentes Medio Ambientales de la Junta de Castilla y León, han dado como resultado la instrucción de las correspondientes diligencias penales contra estas personas por provocar los tres incendios forestales antes mencionados.

Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de la Bañeza y Astorga, así como a la Fiscalía de Medio Ambiente de León.

Lo más leído