La Guardia Civil ha detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de cableado de cobre sustraído en una instalación fotovoltaica ubicada en el municipio de Garrafe de Torío, tras forzar el candado y romper la valla metálica del recinto para acceder a su interior.
Los hechos tuvieron lugar cuando estas tres personas fueron sorprendidas por el vigilante de seguridad de la instalación y emprendieron la huida en una furgoneta con el material robado por la carretera N-630 dirección La Robla.
Avisada la Guardia Civil del suceso, se estableció un dispositivo de búsqueda para la localización del citado vehículo, dando como resultado su interceptación en las cercanías del monte del Rabizo donde se procede a su detención por efectivos del Puesto de la Robla y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic), así como a la recuperación de un rollo de cable de cobre con un peso aproximado de mil kilos.
Los detenidos, el metal recuperado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Esta actuación se enmarca en el “Plan policial contra el robo de cobre “que mantiene activo la Comandancia de la Guardia Civil de León para evitar y perseguir la comisión de este tipo de delitos.