El equipo atrevido, valiente y que aprieta a sus rivales en El Toralín volvió a transformarse lejos de él en un equipo defensivo, que busca amarrar el empate y encomendarse a acciones aisladas para buscar el gol.
Una vez más la Deportiva demostró por qué es el segundo peor visitante de Segunda División y pagó su conservadurismo con una derrota por la mínima (1-0) frente al Tenerife, que apenas había tenido una ocasión pese a dominar en los primeros 65 minutos, pero empezó a llegar con peligro a base de centros a partir de ahí y al tercer intento encontraba el gol con un remate de Sipcic al límite del fuera de juego.
Máximo castigo para una Ponferradina que en nada se pareció a la que había dominado por completo al Sporting, y que aunque con el marcador a favor sí se volcó a por el gol, llegando en el minuto 84 su primer tiro a puerta, no tuvo tiempo para lograr el empate y regresó de Tenerife con una derrota pese a la cual mantiene cinco puntos de ventaja con el descenso, debiendo someterse eso sí el próximo fin de semana a otra reválida a domicilio al viajar de nuevo para medirse al Oviedo.
Nahuel, que disparó arriba solo en el área pequeña, tuvo la única ocasión clara de toda la primera mitad Todo tras un partido que había vivido una primera mitad aburrida, sin ningún tiro entre los tres palos de Tenerife ni Ponferradina, y con una única ocasión clara para un equipo tinerfeño que dominaba la posesión pero de forma generalmente estéril y tocando lejos de zona de peligro.
No amenazaban pero tampoco sufrían los de Jon Pérez Bolo, que volvía a recurrir al sistema de cinco defensas que le dio grandes réditos en Almería pero naufragó en sus siguientes intentos, y eso unido a la baja de Ivi López y la suplencia de Larrea y Yuri, devolvía la versión contenida de las salidas de 2020.
Así, tras 40 minutos en los que un remate que se le iba arriba a Nahuel a centro de Lasure desde la banda izquierda era el único acercamiento peligroso, tuvo en sus botas el 1-0 el propio Nahuel, pues Dani Gómez peleaba un balón dentro del área y se lo ganaba a Manzanara, yendo el esférico hacia el exjugador de Villarreal y Betis, al que le llegaba botando, estando libre de marca y centrado entre el punto de penalti y el área pequeña, pero que en vez de colocarla a un lado optaba por intentar ‘romperla’ y mandaba el esférico arriba.
Con el 0-0 se llegaba al descanso y con el mismo guión comenzaba la segunda mitad. Aguantaba sin conceder oportunidades la Deportiva, donde eso sí sólo generaba peligro un Omar Ramos que ya había cabeceado fuera un centro al filo del descanso y que en los primeros compases de la reanudación habilitaba a Kaxe para que encarara al portero, anulándose no obstante la jugada por fuera de juego.
Sin embargo, a partir del ecuador del periodo, el dominio sí empezó a traducirse en ocasiones, hasta que tanto ir el cántaro a la fuente acabó rompiéndose.
Tras dos córners rematados en el primer palo y salvados por René, en un centro lateral Sipcic remató y marcó el 1-0Hubo dos amenazas a balón parado, en dos saques de esquina clavados. En la primera, doble, Joselu se anticipaba a la defensa en el primer palo y conectaba un cabezazo que conseguía rechazar René, quedándole el rechace en el área pequeña a un Dani Gómez que con el portero demasiado encima no podía superarle y golpeaba en él su disparo. En la segunda, de nuevo buscando el primer palo, era Alberto quien le ganaba la partida a su par y conectaba un testarazo que encontraba portería pero se topaba con la buena mano arriba del guardameta para enviar el balón a córner.
Pero a la tercera fue la vencida con suspense, pues en un centro lejano de Lasure un error defensivo dejaba solo a la altura del área pequeña al central Sipcic, que ante la salida de René remataba a la perfección, de primeras y con el exterior como si de un ‘nueve puro’ se tratase, para superarle y hacer el 1-0 que subía al marcador tras varios minutos de revisión del VAR, pues en primera instancia parecía claro fuera de juego.
Un tiro de Valcarce desde la frontal que sacó Ortolá fue la única ocasión de una Deportiva con 5 defensas Otra vez le tocaba remar a la Ponferradina, a la que le quedaban 10 minutos por delante para no irse de vacío del Heliodoro Rodríguez López. Bolo cambió de esquema, sacando a Asier Benito para ponerle arriba con un Yuri que había entrado por Kaxe, y por primera vez en todo el partido los bercianos se fueron descaradamente a por el gol, convirtiéndose en dominadores y metiendo en su campo al Tenerife.
84 minutos tardó en llegar la primera ocasión y con ella el primer tiro a puerta de la Ponferradina, en un golpeo desde la frontal de Luis Valcarce que salía con potencia, raso y pegado al palo, pero que se encontraba con la buena respuesta de Ortolá para sacarla a córner.
Y aunque achucharon a su rival, se quedaron sin tiempo y no pudieron solucionar remando contracorriente lo perdido antes de ello.
Tenerife 1 - Ponferradina 0: 'La Deportiva paga su conservadurismo'
Un gol de Sipcic al límite del fuera de juego condena a una Ponferradina que no se volcó a por el gol hasta que estuvo por debajo y tiró por primera vez a puerta en el minuto 84
08/03/2020
Actualizado a
08/03/2020
Lo más leído