Ponferrada se convierteen el escenario de celebración de los 30 años de los conocidos ‘Toi’ con los que se inició el mundo de los emoticonos hace tres décadas. La ciudad acogerá de la mano de la startup localizada en Ponferrada, Birttu.com y Jordi Catalá el padre del diablillo verde una muestra itinerante que inicia su caminata en Ponferrada.
Los toi se recuperan ahora en internet gracias a la strapup berciana, pero regresan con nuevos mensajes.
Ponferrada es el punto de partida, la tarde del viernes 29 de marzoen el Museo del Bierzo de la muestra de las figuras del emoticono sentimental que expresaba estados de ánimo de una manera lúdica.
La exposición recupera a aquella creación que nació por primera vez en los años 80 de la mano de Catalá en algún periódico en Cataluña y se popularizó después gracias a los cromos del Bollicao de las meriendas.
Fue, reconoce Birttu, la primera viralización de emoticonos, así reconocidos internacionalmente, a los que seguirían las caras de Acid y si nos acercamos a su versión más moderna los emojis de mensajería onlineactual o los stickers de Telegram.
"Toi recordando"
Tras 30 años de los emoticonos que regalaba Bollicao en cromos, los Toi vuelven en formato exposición itinerante cuyo punto de partida será Ponferrada
20/03/2019
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído