Los Bomberos del Ayuntamiento de León tuvieron que realizar tres salidas en la tarde de este jueves para comprobar los daños ocasionados por sendos desprendimientos de edificios de calles del centro de la capital leonesa.
La primera de ellas tuvo lugar en la calle Suero de Quiñones, donde un hombre resultó herido tras caerle unos cascotes procedente de la fachada.
Unas horas más tardes, los bomberos se desplazaba con el vehículo autoescala hasta el número 13 de la calle Regidores, lo que obligó a cortar temporalmente el paso en la Calle Ancha, a la altura de la capilla del Cristo de la Victoria. A consecuencia del desprendimiento, una mujer sufrió heridas leves, golpeada por el material en el hombro derecho, según informaron fuentes municipales.
Además, también fue cortado el paso de peatones del pasaje que comunica Ordoño II y la avenida República Argentina por otro desprendimiento de cascotes de la pared del número 35, que provocó la rotura de la cubierta del metacrilato del pasaje. En esta ocasión, no se registraron heridos.
Tres desprendimientos en una tarde en la capital leonesa
Dos personas resultan heridas como consecuencia de las caídas de material de las fachadas
08/04/2022
Actualizado a
08/04/2022
Lo más leído